Avisos Legales
Tendencias & redes

Poco compromiso y perfil conservador: Las razones de Canal 13 para sacar de pantalla a Raquel Argandoña

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2019
La determinación tomada por el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, está relacionada con una mala evaluación al trabajo de la panelista.

Este lunes se conoció el despido de Raquel Argandoña del matinal «Bienvenidos» de Canal 13. Esta decisión de la plana ejecutiva la conoció de manera informal mediante Patricia Maldonado, generando la molestia de la panelista.

La determinación de sacarla fue tomada por el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, y tuvo que ver principalmente con una mala evaluación hacia el trabajo de Argandoña.

En específico, no fue solo el desplante polémico de la ex modelo lo que no gustó a sus jefes, sino también su perfil «conversador» y el «poco compromiso» con el canal, al excusar en disitintas ocasiones su participación en eventos corporativos.

Según informa La Tercera, los ejecutivos habrían indicado que su perfil «no funcionaba en estos tiempos» y que su participación no se veía traducida en rating. Tampoco fue bien evaluado el hecho de que Argandoña hablara constantemente de su vida personal, sus gastos o sus relaciones.

Otro detalle que habría generado reticencia hacia la panelista en el subdirector ejecutivo del canal e hijo de Andrónico, Maximiliano Luksic, fueron los comentarios que Raquel Calderón -hija de Argandoña- hizo en 2016 sobre el dueño de Banco de Chile. En su momento, cuando era pareja de Pangal Andrade, «Kel» trató al multimillonario de «ladrón» y de «envenenar todo Chile», a próposito del proyecto Alto Maipo.

Hasta ahora, la figura televisiva se encuentra con licencia médica por un lumbago cervical y no tendría intenciones de volver a las pantallas del matinal, sobre todo ahora que ya fue despedida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.