Avisos Legales
Nacional

Puerto Montt: Hombre agredió con un hacha y le mutiló dos dedos a su vecina porque se negó a besarlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2019
La joven invitó a su vecino José Zúñiga a su hogar, pero tras compartir unos tragos, él intento sobrepasarse con ella. Al recibir una negativa y ser expulsado de la casa,, el hombre regresó en compañía de su sobrino y la agredió con un hacha, mutilándole dos dedos.

El pasado viernes 24 de mayo Mirza Ojeda sufrió una agresión brutal de parte de su vecino José Zúñiga (26). La mujer recibió al sujeto en su casa, en el sector de las Chalcas de Puerto Montt, luego de que él le enviara varias solicitudes de amistad por Facebook. Tras compartir unos tragos, Zúñiga quiso besarla y ella se negó, pero él insistió hasta que tuvo que echarlo de su casa.

En conversación con «Muy Buenos Días» de TVN, Mirza contó que «siempre me envió solicitudes de amistad. Un día yo le acepté la solicitud, que fue cinco días antes» del ataque. Su vecino llegó cerca de las 21 horas con papas fritas para compartir con sus hijos. Sin embargo, cuando ellos se fueron a dormir Zúñiga comenzó a sobrepasarse.

«Me quería besar y yo no quise. Empezó a insistir, y yo nada. Siempre le dije que era como amigo. De tanto que intentó pasarse yo lo eché de mi casa y se fue», relató Ojeda. Minutos más tarde, el agresor regresó acompañado de su sobrino. «Sentí un golpe en la cabeza y no sé cuánto tiempo habrá pasado. Desperté y me faltaban dos dedos, tenía la muñeca hecha pedazos», agregó.

Mirza pensó que José la había agredido con un machete porque no alcanzó a ver qué elemento utilizó para golpearla. Luego se enteró que en realidad el hombre había usado un hacha. Además, fue su hijo de 11 años quien logró salvarle la vida, tras ayudarle a frenar el sangrado y llamar a la policía para alertar sobre lo ocurrido.

«Le dije que por favor llamara a una ambulancia, me dijo que no sabía llamar a la ambulancia. Le dije que llamara a Carabineros y ahí pudo contactarse”, relató la mujer, añadiendo que el pequeño «me puso una toalla y se sentó encima para que yo no perdiera más sangre».

Tras la agresión, la mujer quedó con una fractura en dos vértebras y sufrió la amputación de dos dedos. En tanto, Zúñiga fue formalizado por lesiones graves y quedó en prisión preventiva en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt mientras dure la investigación. En la instancia, la fiscal Nathaly Jonsson informó que el sujeto tiene antecedentes previos de violencia contra una ex pareja.

El hombre no actuó solo, ya que lo acompañaba su sobrino, un adolescente de 16 años que se mantendrá con prohibición de salir del país y sujeto a la intervención del Sename.

Para Mirza, sin embargo, la justicia no es suficiente ayuda: «Cuando me recupere no sé dónde voy a ir con mis hijitos. Estoy sin trabajo, perdí todo lo que tenía, quedé en la calle, literalmente», sentenció.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.