Avisos Legales
Internacional

Trump señala que personas trans no deberían estar en las fuerzas armadas porque toman «muchas drogas»

Por: core | Publicado: 06.06.2019
Trump señala que personas trans no deberían estar en las fuerzas armadas porque toman «muchas drogas» | / AFP
El mandatario estadounidense sostuvo que dentro del ejército no está permitido tomar drogas. Sin embargo, expertos afirman que lo dicho por Trump es erróneo.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump realizó una confusa declaración el pasado miércoles en un programa de televisión donde afirmó que las personas trans no deberían estar en las fuerzas armadas debido a que toman «mucha droga».

A pesar de que el mandatario estadounidense reconoció a junio como el Mes del Orgullo LGBTIQ+, Trump no cambió su postura de que las personas de la comunidad trans tengan el derecho a ingresar al ejército de Estados Unidos.

Según consigna Vice, el presidente hizo estas declaraciones en el programa «Good Morning Britain» donde afirmó que dentro del ejército no se permite que la gente tome drogas.

«Porque toman grandes cantidades de drogas», señaló y agregó que «tienen que. Y no se te permite tomar drogas; estás en el ejército No se le permite tomar ningún medicamento, se toma una aspirina«.

Según el mandatario, las personas trans tienen que tomar medicamentos después de su operación de cambio de género.

«Tenemos un gran ejército y quiero mantenerlo así. Y tal vez [los miembros del servicio transgénero] serían fenomenales, creo que probablemente lo serían «, afirmó.

Sin embargo, expertos cuestionaron a Trump debido a que las personas que están dentro del ejército sí pueden tomar medicamentos prescritos.

«Es claro que el presidente no tiene idea de lo que está hablando», sostuvo Gillian Branstetter, vocera del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.