Avisos Legales
Nacional

El relato del padre de niñas brasileñas fallecidas en el Embalse El Yeso: «No había una señalización de peligro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2019
El relato del padre de niñas brasileñas fallecidas en el Embalse El Yeso: «No había una señalización de peligro» embalse el yeso | AGENCIA UNO
Este caso es investigado como un posible cuasidelito de homicidio de las dos menores, dado que persisten dudas sobre si había restricción de acceso o no.

El padre de las niñas brasileñas de 3 y 7 años que fallecieron por un derrumbre de piedras en el Embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo, se refirió al lamentable incidente.

En específico, el padre de las menores de edad comentó que «el día del paseo con la agencia de turismo fuimos hasta donde estaban detenidas las vans. Ahí había una barrera, pero que era sólo para automóviles, no para personas. Subimos en una caminata de 20 minutos con otras personas».

«Nos quedamos donde empieza la represa. En ningún momento había una señalización de peligro, desastre, o cualquier aviso. No existía nada, y por eso continuamos y llegamos hasta la represa«, contó el hombre a 24 Horas.

Luego agregó que «lo que ocurrió después es que por cerca de una hora escuchamos que alguien gritó ¡piedras! Fuimos rápido, y eran muchas piedras las que estaban cayendo. En todo tiempo las niñas estuvieron acompañadas de adultos».

El padre asegura que «en el momento que todo ocurrió, infelizmente tuve que saltar y salvar a una. Ellas fueron golpeadas por las piedras (…) Tuve que bajar con ella en los brazos durante todo el trayecto, y cuando llegué abajo, infelizmente, no había ambulancia que me ayudara».

Este caso es investigado como un posible cuasidelito de homicidio de las dos menores, dado que no existe seguridad sobre si en el lugar existía o no una restricción de acceso para peatones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.