Avisos Legales
Tendencias & redes

Libro «Ser Invisible» del fotógrafo chileno Lucas Urenda se presentará en Quito

Por: core | Publicado: 07.06.2019
Libro «Ser Invisible» del fotógrafo chileno Lucas Urenda se presentará en Quito unnamed |
El libro muestra el día a día de dos personas caídas en la pasta base, que viven a orillas del Río Mapocho, el río más importante de Santiago.

Este 13 de junio, en el Espacio Cultural El Útero, se inaugurará la muestra de las fotografías del libro «Ser Invisible”, trabajo realizado por el fotógrafo chileno Lucas Urenda junto a la editorial “Ocho Libros editores».

El libro muestra el día a día de dos personas caídas en la pasta base, que viven a orillas del Río Mapocho, el río más importante de la capital chilena. Es un trabajo de investigación de alrededor 2 años en el que se denuncian las dificultades que tienen los más marginados de la sociedad para acceder a lo público. Una situación de calle, marginalidad, como también de adicción a las drogas, que demuestra la indiferencia hacia quienes no tuvieron ninguna oportunidad en la vida.

Es un libro contado como un guión de película, pero mostrado en imágenes fotográficas y un pequeño texto y aborda temáticas que se resumen en lo «caro que es que es ser pobre» y «cómo en este sistema, el destino de dónde y cómo naces, te marca de por vida”.

Información del evento:

Dirección: Reina Victoria N21 -255 esq. Jerónimo Carrión, Quito.
Inauguración: jueves 13 de junio, 19.00 hrs.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.