Avisos Legales
Nacional

Ministro Moreno pedirá informe a la Conadi por tierras compradas por su jefe de gabinete e hijo de Longueira

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2019
Ministro Moreno pedirá informe a la Conadi por tierras compradas por su jefe de gabinete e hijo de Longueira alfredo moreno | AGENCIA UNO
La diputada Emilia Nuyado (PS) pidió la renuncia del ministro de Desarrollo Social y adelantó que pedirán su asistencia a la comisión investigadora de tierras mapuche que hoy indaga al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, comunicó que pedirá un informe a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) tras el reportaje de Ciper que reveló las compras de terrenos protegidos por la Ley Indígena realizadas por su jefe de gabinete, Juan Pablo Longueira.

En específico, el medio informó que el hijo del ex candidato presidencial compró dos parcelas en 2015 en el sector Chucauco, en la comuna de Villarrica, que se encuentran incluidas en un Título de Merced de 1914, que prohíbe la venta de los terrenos a personas no mapuche.

Sobre este incidente, Moreno comentó que la «ley tiene un sentido y es importante que se cumpla», agregando que se debe «mantener esas tierras donde corresponde, si es que» realmente son indígenas.

En esa línea, el ministro explicó que incluso está dispuesto a asistir a la comisión investigadora que se creó a raíz de la compra de terrenos indígenas por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La presidenta de dicha instancia, Emilia Nuyado (PS), se refirió a la polémica, indicando que citarán a Moreno a la comisión e incluso instó al ministro a «dar un paso al costado».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.