Avisos Legales
Deportes

«Si esto no es violencia, qué es»: Repudian publicación de La Cuarta que objetiviza a la futbolista Christiane Endler

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2019
«Si esto no es violencia, qué es»: Repudian publicación de La Cuarta que objetiviza a la futbolista Christiane Endler endler |
«Es violencia que, en vez de reconocer su trabajo, esfuerzo y logros, se analice su cara, como si fueran sus rasgos físicos lo único relevante que esta mujer tiene», esgrimió la organización La Rebelión del Cuerpo.

En la previa del inicio del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 de este viernes y del debut de la selección chilena este martes, La Cuarta realizó un artículo que generó molestia en decenas de mujeres. La publicación se titula «La líder de la perfección» y consiste en un análisis al rostro de la capitana Christiane Endler.

Luego de un supuesto análisis de sus facciones, el diario indica que su rostro arroja «fortaleza y ratos en que disfruta estando sola».

Pero esto no le pareció nada bien a la organización feminista La Rebelión del Cuerpo, quienes suelen pronunciarse por los contenidos sexistas en los medios. En específico, el grupo comentó las razones por las que el articulo es violento.

«Es violencia que, en vez de reconocer su trabajo, esfuerzo y logros, se analice su cara, como si fueran sus rasgos físicos lo único relevante que esta mujer tiene«, indican.

Por otra parte, dicen que «es violencia que, en vez de tomarla y enaltecerla como un ejemplo para que mujeres y niñas puedan admirar por su talento y trabajo, la posicionen como ‘una líder perfecta’ por su rostro, obviando sus capacidades de motivar y dirigir a un equipo».

Y agregan que «es violencia que, cuando un equipo en la que participan muchas mujeres, sólo se reconozca a una mujer por su rostro, obviando el trabajo colectivo y constante, la fuerza, pasión y dedicación dedicación, y, sobre todo, lo que han logrado juntas: ser un equipo reconocido internacionalmente y estar a días de debutar en un Mundial de Fútbol«.

«¿Si esto no es violencia, qué es La Cuarta?», finalizan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es violencia que, en vez de reconocer su trabajo, esfuerzo y logros, se analice su cara, como si fueran sus rasgos físicos lo único relevante que esta mujer tiene. Es violencia que, en vez de tomarla y enaltecerla como un ejemplo para que mujeres y niñas puedan admirar por su talento y trabajo, la posicionen como «una líder perfecta» por su rostro, obviando sus capacidades de motivar y dirigir a un equipo. Es violencia que, cuando un equipo en la que participan muchas mujeres, sólo se reconozca a una mujer por su rostro, obviando el trabajo colectivo y constante, la fuerza, pasión y dedicación dedicación, y, sobre todo, lo que han logrado JUNTAS: ser un equipo reconocido internacionalmente y estar a días de debutar en un Mundial de Fútbol. Si esto no es violencia, qué es @lacuartacom?

Una publicación compartida de La Rebelión del Cuerpo (@larebeliondelcuerpo) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.