Avisos Legales
Nacional

Hombre asesinó a su esposa con un cuchillo y luego se suicidó

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2019
Hombre asesinó a su esposa con un cuchillo y luego se suicidó No + Femicidio | Foto; Agencia Uno
El femicida identificado como René Leal, de 61 años, vivía con su hija menor y con su esposa, Patricia Silva, en su residencia en San Joaquín hace 25 años aproximadamente. En la tarde de este viernes 7 de junio Leal mató a su pareja con un corte en el cuello y después se ahorcó en el patio.

Este viernes en la tarde en la comuna de San Joaquín, René Leal (61) atacó a su esposa Patricia Silva (59), con quien convivía hace aproximadamente 25 años, con un cuchillo casero. El hombre se habría abalanzado sobre la mujer y con un corte en el cuello le provocó la muerte. Este, según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, es el femicidio número 27 en lo que va del 2019.

Esta es la versión que confirma la Policía de Investigaciones, que señala que Patricia Silva falleció en una cama de una de las habitaciones, mientras que, según informa Cooperativa, Leal se habría dirigido al patio de la casa para posteriormente quitarse la vida.

«Le quitó la vida a su mujer (con una agresión) en la cara anterior del cuello mediante un elemento cortante, y luego tomó la decisión de quitarse la vida por medio del ahorcamiento con una cuerda amarrada a una viga en el patio de esta casa», explicó el comandante de Carabineros Carlos Rojas.

La pareja vivía en el lugar con su hija menor, como constatan las autoridades. Sin embargo, ella no se encontraba en el lugar en el momento del femicidio. Al llegar a su casa se percató de todo lo ocurrido y dio aviso a Carabineros.

Según el medio, los vecinos del sector dicen estar «conmocionados», debido a que señalan que el matrimonio vivía hace 25 años en esa residencia y que era una pareja «tranquila», según definieron.

De acuerdo a la cifra actualizada del Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, al 4 de junio de este año, este sería el femicidio número 19 en este primer semestre de 2019. Sin embargo, según las cifras que comparte en su sitio web la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, este correspondería al número 27 este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.