Avisos Legales
Internacional

«No fue por ser lesbianas, sino por el simple hecho de ser mujeres»: Cinco detenidos por violento ataque a una pareja en Londres

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2019
«No fue por ser lesbianas, sino por el simple hecho de ser mujeres»: Cinco detenidos por violento ataque a una pareja en Londres ataque 2 | Captura video
En la entrevista realizada por el diario El País de Londres, las víctimas del ataque de cinco hombres en un bus de la capital inglesa cuentan cómo fue este indignante momento y las reflexiones que sacan del hecho.

Melania Geymonat y su pareja Chris, conversaron con la filial londinense de El País sobre la agresión que sufrieron el día 30 de mayo en un bus de la ciudad inglesa. El ataque habría sido perpetrado por cinco hombres de entre 15 y 18 años, que ya se encontrarían detenidos por la policía. El hecho fue calificado por la prensa y las redes sociales como una acción violenta, homófoba y machista.

Todo comenzó, según relatan las mujeres en la entrevista grabada con el medio, cuando los hombres comenzaron a arrojarles monedas desde los asientos traseros. Melania, como cuenta su pareja, habría tratado de calmar los ánimos bajándole el perfil a la situación, siendo amable con los sujetos pero sin dejar que la pasaran a llevar.

Cuando Chris se hartó de esto y fue a encararlos a la parte trasera comenzó la pelea. «No recuerdo cómo fue que pasamos desde la parte de arriba del bus a pelear en la parte de abajo, pero en ese intertanto me robaron mi teléfono y el bolso de Melania y huyeron«, cuenta la británica.

«Esta violencia contra nosotras no es solo porque somos lesbianas, sino porque somos mujeres», explica Geymonat.

«Hay muchas cosas en juego, como los derechos de la gente, su seguridad básica está amenzada, por lo que quiero que la gente se sienta incentivada para hacerle frente a la otra gente, que se siente incentivada con el populismo de derecha, que responsabilizo por la escalada de este tipo de crímenes. Quiero que la gente aprenda que debe defenderse y que debe defender a otros», concluye la víctima de la agresión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.