Avisos Legales
Internacional

El 80% de los multimillonarios del mundo se encuentran concentrados en 15 países

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2019
El 80% de los multimillonarios del mundo se encuentran concentrados en 15 países dolares | / Pixabay
En el ranking liderado por Estados Unidos, que ostenta una concentración de capital de más de 3 mil millones de dólares, China asoma como segundo y Alemania queda en el tercer puesto. Así también, Brasil se anota como el único representante latinoamericano en la lista, con 49 multimillonarios que controlan 154.000 millones de la moneda norteamericana.

El Wealth-X’s 2019 Billionaire Census, es un estudio que entrega cifras y mapas residenciales de más de un millón de personas que se encuentran entre las más ricas del globo. El informe arrojó que hay 1.942 personas con patrimonios superiores a los 1.000 millones de la divisa norteamericana, y con una fortuna acumulada entre todos de 6,8 billones de dólares. De estos, el 27% residen en Estados Unidos, y poseen más de 3 mil billones de dólares. 

Según informa el periódico español Público, estos grandes magnates no tienen sus patrimonios en las potencias industrializadas necesariamente. Estos capitales también buscan los mercados emergentes, como los de países orientales, y paraísos tributarios, con sus sociedades off-shore. 

Los 6,8 billones de dólares que suman en su conjunto estas fortunas analizadas por el estudio, equivalen a la suma de las economías de Alemania y el Reino Unido, países que representan la cuarta y quinta potencia del mundo respectivamente. Estos millonarios concentrados, en su mayoría en EEUU, representan el 79% de del total global de multimillonarios.

705 de estas personas, que residen en el país de la bandera de las 50 estrellas, han visto mermado su patrimonio en el último año según la organización Wealth X. Esto debido a los conflictos internacionales de la potencia americana que genera volatilidad en los mercados. Esta inestabilidad económica ha causado un decrecimiento de las rentas de un 5% desde 2018 y una reducción en promedio para sus fortunas de 3 billones de dólares.

Luego del indiscutido primer lugar de Estados Unidos, le sigue China con un 12% de concentración de estos millonarios capitales y en tercer lugar se encuentra Alemania con 146 multimillonarios que residen en su territorio. El lugar 8 y 9 se lo llevan India y Arabia Saudita respectivamente, y dentro de los latinoamericanos, aparece Brasil en el puesto 12, con 49 millonarios y los 154.000 millones de dólares que estos poseen.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.