Educación

“Hasta que el Gobierno responda”: profesores marcharán este martes en Valparaíso

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.06.2019
El Colegio de Profesores reafirmó que continuará el paro indefinidamente, y esta vez planean marchar en Valparaíso, donde estará la ministra de Educación Marcela Cubillos.

Para este martes está convocada la marcha que el Colegio de Profesores llamó a realizar en Valparaíso. Esto debido a que ahí es donde estará la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien irá a  defender ante el Congreso los cambios curriculares propuestos para Tercero y Cuarto medio.

Desde el Magisterio han afirmado además que la movilización que este lunes cumple una semana, se mantendrá “hasta que el Gobierno responda”.

“La próxima semana vamos a participar de varias actividades que se están programando, la principal una gran marcha hacia Valparaíso, donde se van a votar varios proyectos y adonde la ministra está citada a explicar el tema de la reforma curricular, vamos a concentrar hacia allá la movilización“, expresó Mario Aguilar, el presidente del gremio.

Te puede interesar: Educación Pública, educación integral y condiciones laborales: los ejes del paro de profesores que inicia este lunes

Como ha sido la tónica, la ministra ha evitado conversar directamente con el profesorado, por lo que ha sido el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa quien ha respondido al gremio docente. En esta ocasión, Figueroa criticó la decisión de paro, y afirmó que “tenemos que poner todo el foco de la educación en la sala de clases. Esta paralización es obviamente incompatible con ese propósito“.

Cabe recordar que el paro se inició luego de que se rompiera una mesa de trabajo que sostenía el Magisterio con el subsecretario Raúl Figueroa.

Hay una preocupación nacional por este movimiento, de todos los sectores, el Gobierno no responde, con un problema tan grave como el que hay hoy día, con un millón de estudiantes sin clases, 80 mil profesores paralizados, y la ministra de Educación no aparece“, agregó Mario Aguilar criticando a la ministra.

Reiteramos la actitud de diálogo que hemos tenido, se mantiene, las puertas del Ministerio han estado siempre abiertas para conversar y las paralizaciones son incompatibles con ese diálogo y también resultan muy negativas para los miles de jóvenes que necesitan que los profesores estén con ellos en la sala de clases”, sostuvo por su parte Figueroa.

Contenido Relacionado

Recoleta recibirá a estudiantes que sufrieron cierre anticipado del año escolar

Estudiantes de la UDP realizan funa a rector Carlos Peña y exigen su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Organizaciones docentes repudian represión policial contra estudiantes secundarios

Resultados Sistema de Admisión Escolar

Senadores interponen recurso contra Blumel y General Rozas por espionaje de líderes sociales