Avisos Legales
Nacional

Les quitaron el piso: Frente Estudiantil de RD respalda a ex presidenta de la Feusach

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2019
Les quitaron el piso: Frente Estudiantil de RD respalda a ex presidenta de la Feusach revolucion-democratica-respalda-a-militante-malversacion-de-fondos-640×307 |
Luego del comunicado de renuncia de Constanza Urtubia, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Usach, en el que acusaba a miembros de Revolución Democrática de una «operación política siniestra», el Frente Estudiantil del partido verde sacó uno propio en que da todo su apoyo a la directiva saliente.

Luego de la renuncia de toda la dirigencia que estaba a cargo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, el Frente Estudiantil del partido Revolución Democrática sacó un comunicado refiriéndose a la situación. En este, el organismo rechazó completamente el actuar de sus bases universitarias y ofreció todo el apoyo a Constanza Urtubia, ex presidenta de la Feusach, y a todo su equipo político, que se habría visto perjudicado por el actuar de gente que está relacionada con RD.

«Rechazamos los actos cometidos por la base de RD Usach, que actuó de manera autónoma y en contra de las sugerencias que dio la Directiva Nacional de RD y la Directiva Nacional del Frente Estudiantil«, reza el escrito. «Tomaremos las medidas necesarias al interior de nuestro partido, y además nos ponemos a disposición de entregar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer los hechos».

Así también, el comunicado se refiere específicamente a la ex presidenta de la Federación de la Usach, Constanza Urtubia, por la acusación que realizó contra Patricio Medina, también ex presidente de la Feusach y militante de Revolución Democrática. «Nos ponemos a total disposición de Constanza para colaborar con todo lo que necesite para llevar a cabo la denuncia en nuestro Tribunal Supremo«, establecen desde RD, además de comprometerse a investigar todas las malas prácticas que hayan podido realizar sus militantes durante el proceso de elección de rector y todo lo que aconteció después.

Por último, desde el partido se señala que los ex candidatos a rector no pertenecen a su institución y que de ninguna forma han apoyado como RD a ninguna de las candidaturas para el alto cargo en la Usach en 2018.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.