Avisos Legales
Nacional

«Los tienes ahí comiendo cabritas»: Panelistas de derecha en «Estado Nacional» critican a J.A. Kast por atacar a su propio sector político

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2019
«Los tienes ahí comiendo cabritas»: Panelistas de derecha en «Estado Nacional» critican a J.A. Kast por atacar a su propio sector político a_uno_jose antonio kast |
Valentina Quiroga y Francisco Vidal estuvieron la mayor parte de la entrevista sin decir una palabra, mientras miraban cómo las facciones de derecha se sacaban los trapos al sol.

Esta mañana en el programa de TVN «Estado Nacional», el invitado al panel fue el político y dirigente de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien fue reprochado por los panelistas de su lado de la mesa, puesto que sus ataques fueron principalmente direccionados contra el oficialismo, dejando a los panelistas de izquierda, Francisco Vidal y Valentina Quiroga, como meros espectadores de esta pelea interna.

«Lo único que haces es dividir a tu propio sector con tus comentarios (…) Mira si los tienes ahí comiendo cabritas«, le reprochó el abogado Hernán Larraín al representante de la extrema derecha, refiriéndose a Vidal y Quiroga, que en la primera mitad de la entrevista solo se dedicaron a ver cómo se peleaban entre ellos sus contendores en el debate.

La discusión se habría originado por las declaraciones de J.A. Kast en el diario El Mercurio el día de ayer, donde salió dando una entrevista en la que sostuvo que el gobierno se aleja cada vez más de su programa. Esto no le gustó nada a Larraín ni a Gonzalo Müller, que lo increparon por su crítica que en un momento incluso tuvo un tono de acusación de populismo. «El presidente comenzó a gobernar con banderas de izquierda«, dijo Kast.

«En tu entrevista solo te preocupaste de la derecha, no dijiste nada de la izquierda. Tú deberías estar trabajando por la unidad», le dijo Larraín al representante de Acción Republicana. A lo que el ex candidato a la presidencia respondió que «la coalición no se ha ajustado al programa del cual he sido parte. Pido que volvamos al plan de Gobierno inicial».

«Yo me quiero sumar al programa de gobierno», continuó Kast, quien dijo que no se sentía parte del oficialismo, porque nunca lo invitaban a ninguna instancia. «Que en Chile Vamos no se pongan tan nerviosos. Hace una semana veían con buenos ojos que hiciéramos un partido, pero ahora hay críticas«.

Mientras, Gonzalo Müller le abrió las puertas de Chile Vamos a un hipotético futuro partido de extrema derecha, siempre y cuando fuera un aporte para el oficialismo y respaldara las decisiones del gobierno en vez de tratarlo de un mandato populista. «Bienvenido a Chile Vamos», le dijo a regañadientes Müller, que invitó a Kast a proponer y ser parte de la discusión en vez de solo criticar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.