Avisos Legales
Tendencias & redes

Con su madre y el Colegio de Profesores de invitados: Ana Tijoux se despidió de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2019
Con su madre y el Colegio de Profesores de invitados: Ana Tijoux se despidió de Chile foto_0000000920190609132619 | Foto: Natalia Espina
La cantante llevó a cabo un sólido concierto en el Teatro Caupolicán, tras el cual se radicará en Francia. Su despedida tuvo invitados de lujo, como Álvaro Henríquez, Mario Aguilar del Colegio de Profesores, y la propia madre de la autora de “Antipatriarca”.

La celebración de los 22 años de carrera de Ana Tijoux estuvo marcada por los invitados y un setlist lleno de clásicos. En el último concierto de la cantante en tierras nacionales antes de radicarse en Francia, la ex Makiza invitó a su madre, María Emilia Tijoux, al escenario a cantar “Calaveritas” junto a ella.

Pero no fue la única invitada, por que luego de cantar «Shock», la artista realizó una pausa para subir al escenario a representantes de la Agrupación de Estudiantes Secundarios, Aces, que hace varios días se están movilizando.

Otro que también pudo subir al escenario con Tijoux, fue Mario Aguilar, el presidente del Colegio de Profesores, gremio que lleva una semana en paro, y que anunció la continuidad de las movilizaciones así como una marcha para este martes en Valparaíso.

Aguilar afirmó en Twitter  sobre Tijoux que “no cabe duda de que es una tremenda artista, pero por sobre todo una gran persona”.

En lo musical, Tijoux estuvo acompañada por siete músicos (cuatro vientos, un teclado, guitarra y batería), y tuvo entre sus invitados a Álvaro Henríquez, Ismael Oddo, Hordatoj y Dj Dacel.

La MC nacional también quiso homenajear a Violeta Parra y Víctor Jara, interpretando «Arriba quemando el sol» y «Luchín», las cuales fueron coreadas por el público asistente al Teatro Caupolicán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.