Avisos Legales
Nacional

Denuncian encubrimiento de violación a joven con discapacidad intelectual en Municipalidad de Lo Espejo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2019
Denuncian encubrimiento de violación a joven con discapacidad intelectual en Municipalidad de Lo Espejo El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna | El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna
Un joven con discapacidad intelectual de 23 años, habría sido violado por otros cuatro funcionarios municipales a inicios de abril. A pesar de que otro funcionario del municipio denunció el hecho tanto verbalmente como por escrito al alcalde Miguel Bruna (PPD), este no realizó la denuncia a la justicia, aunque se había comprometido a hacerlo frente al Consejo Municipal.

Una presunta violación a un funcionario municipal de Lo Espejo, denunció un reportaje de CHV Noticias. De acuerdo a los antecedentes recabados por la investigación, cuatro funcionarios del área de aseo y ornato habría abusado sexualmente de un joven que si bien tiene 23 años, tiene el desarrollo mental de un niño de 10, dada su discapacidad intelectual. Para agravar aún más el caso, el municipio a pesar de conocer los antecedentes, no realizó ningún tipo de denuncia ante la justicia.

Según consta en los antecedentes publicados por CHV, el hecho habría ocurrido el 4 de abril, entre las 17:00 y 17:30 horas, cuando el joven agredido, antes de retirarse a su hogar, se dirigió a las duchas de la municipalidad para asearse como el reglamento lo estipula.

En ese momento, cuatro funcionarios municipales habrían aprovechado para cometer el terrible acto.

“Le desnudaron las piernas, le depilaron sus partes íntimas y le metieron el palo de escoba en el trasero”, fue parte del estremecedor relato de la madre de la víctima.

Lo peor es que el 8 de abril habría ingresado timbrada una denuncia a la Dirección de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Lo Espejo. En ella se identifica a cuatro funcionarios como presuntos protagonistas del abuso sexual. Este documento fue redactado por Isaías Fontecilla, otro funcionario del municipio.

“Le di a conocer el mismo día lo ocurrido en forma verbal y hoy expongo por escrito ante usted, para informar lo sucedido y para que este delito no quede impune. No quiero ser partícipe de esta situación que nos tiene consternados a todos y solicito que se tomen las medidas disciplinarias y legales correspondientes ante este hecho tan grave como lo es una violación”, relató Fontecilla en el escrito.

Pese a que el caso incluso fue discutido en el Consejo Municipal, el alcalde Miguel Bruna no denunció los hechos, a pesar de haberse comprometido a hacerlo, y solo dio paso a un sumario interno que no determinó ninguna medida en contra de los funcionarios denunciados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.