Avisos Legales
Nacional

Maya Fernández por controversia en elecciones internas del PS: «Esta situación ha dañado al partido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2019
Maya Fernández por controversia en elecciones internas del PS: «Esta situación ha dañado al partido» maya fernandez | AGENCIA UNO
El ex ministro Marcelo Díaz adelantó que en el próximo comité central del partido volverán a postular a Fernández a la presidencia de la colectividad.

Han pasado ya dos semanas desde las accidentadas elecciones en el Partido Socialista (PS) y sus bases continúan sin saber quién liderará la colectividad en los próximos años.

En esa línea, la diputada y candidata a la presidencia, Maya Fernández, comentó que como lista consideran «que la transparencia es fundamental para enfrentar esta situación que ha dañado al partido».

«Una vez que se constituya el comité central, éste procederá a elegir a la próxima dirección. Confiamos en que todos sus miembros participarán de manera libre y conciente en esta discusión, sólo así podremos generar una dirección que logre situar al partido como un actor relevante en el debate nacional», agrega un comunicado leído por la misma Fernández.

Por su parte, el ex ministro e integrante de la lista de Fernández, Marcelo Díaz, indicó que han «decidido como lista postular a Maya Fernández como candidata a presidenta del partido en el próximo comité central: primero, porque reúne la votación mayoritaria de los militantes, fue la primera mayoría individual y sobre eso no hay ninguna duda».

De igual forma, Díaz agregó que la ex presidenta de la Cámara de Diputados «tiene las capacidades, los talentos y los atributos para encabezar un proceso de recuperación institucional del Partido Socialista, porque al final del día eso es lo que estaba en juego, eso es lo que encarnaba nuestra lista cuando hablábamos de recuperar la institucionalidad partidaria, recuperar nuestro rol en la sociedad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.