Avisos Legales
Nacional

No eres el único: Sólo uno de cada cinco trabajadores se encuentra altamente motivado

Por: core | Publicado: 10.06.2019
No eres el único: Sólo uno de cada cinco trabajadores se encuentra altamente motivado | / Agencia Uno
El 35% de los trabajadores tiene agotamiento total o está en riesgo de caer en ese estado.

Un estudio indicó que tan sólo uno de cada cinco trabajadores de encuentra en un alto grado de compromiso y motivación en su lugar de trabajo.

Según reveló la quinta medición de la consultora de capital humano Circular RH de Fundación Chile, en 2018 sólo el 8% de los trabajadores presentó un alto nivel de engagement laboral (estado de motivación, activación y compromiso)

El nivel promedio fue de 4,28 puntos (en una escala de 1,0 a 6,0), lo cual representa una mejora con respecto a 2017 (4,3), sin embargo menor a 2016 (4,3).

«Será crucial para Chile que sus empresas e instituciones se focalicen en gestionar los ambientes de trabajo para potenciar los recursos disponibles para ellos y controlar las demandas laborales, a través de una gestión estratégica de recursos humanos y la proporción de autogestión por parte de los trabajadores», sostuvo a El Mercurio Arnold Bakker, director del Departamento de Psicología Organizacional de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

El estudio también reveló que un 17,5% se encuentra en un estado de total desgaste y fatiga, lo cual dificulta su activación en el trabajo, mientras que otro 18,1% presenta riesgos de caer en ese nivel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.