Avisos Legales
Nacional

Gobierno defiende expulsión de inmigrantes con hijos chilenos: «Actuamos de acuerdo al debido proceso»

Por: core | Publicado: 11.06.2019
Gobierno defiende expulsión de inmigrantes con hijos chilenos: «Actuamos de acuerdo al debido proceso» Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que el Ejecutivo ha actuado dentro de los marcos de la ley. “Es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación, pero aquellos que infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”, argumentó.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, defendió la expulsión de migrantes con hijos chilenos que se realizó en el marco de la regularización migratoria que ha impulsado el gobierno.

Este martes fueron expulsados 35 colombianos y 7 venezolanos, quienes dejan el país por orden de los tribunales de justicia debido a que tienen condenas por delitos cometidos en Chile, según consigna Radio Bío Bío.

Ante esta situación Ubilla comentó que “es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación, pero aquellos que infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”.

El subsecretario se defendió de las críticas por expulsar a migrantes que tienen hijos chilenos y sostuvo que han actuado de acuerdo a lo que estableció un fallo de la Corte Suprema. “se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho”, afirmó.

“Lo que ratifica lo que hemos dicho tantas veces, nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.