El Consejo Directivo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Argentina aprobó el uso de lenguaje inclusivo en las actividades académicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta decisión fue tomada de forma unánime, autorizando el uso de las letras “e” o “x” en las palabras que hagan referencia al género para la redacción de trabajos académicos, tesis, investigaciones, informes, monografías, etc.

Esta solicitud surgió de parte de los estudiantes, quienes presentaron la propuesta al consejo debido a que muchos académicos y asistentes les bajaban el puntaje o reprobaban sus evaluaciones por su redacción inclusiva.

Para hacer formal esta medida, en la página web de la universidad estará disponible para descarga un documento que podrá ser presentado ante los docentes en caso de que haya problemas al momento de la evaluación.

Cabe destacar que esta implementación podría ser replicada también en otras facultades de la institución e incluso en otras universidades.