Avisos Legales
Nacional

Boric se indigna con Cruz-Coke tras solicitar «seguridad» por presencia de mapuches en el Congreso

Por: core | Publicado: 12.06.2019
Boric se indigna con Cruz-Coke tras solicitar «seguridad» por presencia de mapuches en el Congreso GABRIEL BORIC | AGENCIAUNO
La visita del Trawün de Temucuicui al Congreso puso en alerta al diputado de Evópoli, quien los tildó como un grupo «particularmente violento». «Me parece inaceptable la caricaturización», dijo el frenteamplista.

Con indignación reaccionó el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, después de que su colega Luciano Cruz-Coke (Evópoli) solicitara «seguridad» por la visita que harán al Congreso distintos dirigentes de comunidades mapuche del país.

Los dirigentes asistirán a la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara donde se analizará la agenda mapuche levantada por el Trawün (asamblea) de Temucuicui.

Según consigna Emol, esto causó preocupación en el diputado de Evópoli, quien afirmó que » se trata de un grupo particularmente violento».

De hecho, en la sala el parlamentario pidió que se tomen «todos los resguardos de seguridad posible«, lo cual causó la reacción de Boric, quien lo llamó a no «caricaturizar» a los dirigentes.

«Me parece inaceptable la caricaturización que hace el diputado Cruz-Coke respecto de un grupo de machis y peñis tildándolos de violentistas. No se lo vamos a aceptar», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.