Avisos Legales
Internacional

Ecuador: Corte Constitucional aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

Por: core | Publicado: 12.06.2019
Ecuador: Corte Constitucional aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo D8448ADW4AAfNEZ |
Organizaciones LGBTIQ+ celebraron el fallo del tribunal y esperan que sea un ejemplo para toda la región latinoamericana.

Este miércoles la Corte Constitucional de Ecuador aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. La decisión fue aplaudida por organizaciones que promueven los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el país sudamericano.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, los jueces del tribunal aprobaron dos matrimonios entre parejas del mismo sexo, según consigna El Comercio.

Christian Paula, presidente de Pakta, organización que patrocinó ambos casos, manifestó que están contentos con el pronunciamiento de la corte.

«La justicia ecuatoriana ha reflexionado sobre el avance de la historia de los derechos, ha tomado en cuenta la realidad y brinda luces al entregar a los LGBTI la ciudadanía completa finalmente», afirmó.

Sin embargo, Pakta afirmó que esperan «la resolución escrita para conocer los términos y el comunicado oficial de la Corte Constitucional. Todo lo que sabemos es de gente de adentro, no tenemos el comunicado».

Desde la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT celebraron el fallo y expresaron su deseo de que esto sea un ejemplo para toda la región latinoamericana.

De esta manera, Ecuador se convirtió en el sexto país de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual, junto con Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.