Avisos Legales
Tendencias & redes

El Gallo presenta nuevo adelanto de su próximo disco

Por: core | Publicado: 12.06.2019
El Gallo presenta nuevo adelanto de su próximo disco ElGallo2019 |
El multifacético artista nacional presenta “La Memoria” segundo single de su disco “Tierra y Libertad” que será editado en septiembre.

El Gallo se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco solista que se titulará “Tierra y Libertad”, del que presenta “La Memoria”, un segundo adelanto al más puro estilo mexicano donde reúne elementos de este género con sonoridades de su propia cultura popular.

“La Memoria”, que fue producida por Martín Benavides y mezclada en Estudios Kinshasa en Santiago, es una canción que deja entrever cómo vendrá este nuevo trabajo que secunda su disco homónimo editado en 2017, donde logró explorar en un pop latinoamericano auténtico y de buena factura.

El Gallo se presentó el pasado 12 de marzo en el reconocido festival South by SouthWest (SXSW) en Austin, Estados Unidos, y ahora se apronta para embarcarse en una gira junto a su banda por Francia, en la que se presentará en Paris y Nantes, país con el que siempre ha tenido un nexo desde su trabajo en el teatro callejero en la reconocida compañía Royal de Luxe. con la que recorrió el mundo realizando obras, nutriéndose de música e influencias de todas partes del mundo.

Durante su paso por Francia lanzará, el próximo 4 de julio, “Tierra y Libertad” en exclusiva para Europa a través de Spotify y a su regreso, en septiembre de este año, lo hará oficialmente en Chile.

El Gallo es un artista de World Music contemporáneo – con influencias de cumbia, reggae, canción francesa, corrido mexicano, entre otras – perteneciente al catálogo del sello América Media Records. Es un artista con un vasto currículum e incursiones en diversos experimentos artísticos, formando parte de varios proyectos musicales, entre ellos la banda «Los Pata e’ Cumbia», donde ofició de vocalista y compositor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.