Avisos Legales
Nacional

Paro de profesores: Exigen diálogo directo con la ministra Cubillos y propuesta concreta antes del viernes

Por: core | Publicado: 12.06.2019
Paro de profesores: Exigen diálogo directo con la ministra Cubillos y propuesta concreta antes del viernes profesores | Foto: Agencia Uno
Los docentes seguirán en una mesa de trabajo con el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, este miércoles, sin embargo, solicitaron diálogo directo con la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, exigiendo respuestas concretas a sus demandas antes del viernes, de lo contrario, anunciaron una tercera semana de movilizaciones.

El Colegio de Profesores valoró el inicio de una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación (Mineduc), a partir de la reunión que sostuvieron con el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

Sin embargo, exigieron respuestas concretas a sus demandas y pusieron como ultimátum este viernes, de lo contrario, planificarán una tercera semana de movilizaciones.

[Te puede interesar]: FOTOS| Las postales que dejó la multitudinaria marcha de profesores rumbo al Congreso en Valparaíso

El presidente del gremio, Mario Aguilar, indicó que hasta ahora no se han trabajado propuestas concretas y que se debe mantener la comunicación con las autoridades de Educación, pero, sobre todo, esperan que el diálogo se dé directamente con la ministra Marcela Cubillos.

Para este miércoles a mediodía se espera que nuevamente el profesorado se reúna con el subsecretario Figueroa, tras su asistencia a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.