País

Abuelo de niños chilenos-suecos atrapados en Siria busca obtener su tutela

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.06.2019
El gobierno sueco estaría evaluando cambiarle la identidad a los siete niños y entregarlos en adopción debido a las amenazas de grupos de extrema derecha.

El abuelo de los niños chileno-suecos atrapados en Siria evalúa tomar acciones legales para quedarse con la tutela de los menores.

Según consigna Radio Bío Bío, Patricio González medita esta situación debido a que el gobierno sueco ha puesto algunas restricciones para la visita de familiares e incluso se estaría evaluando cambiar la identidad de los niños y entregarlos en adopción de manera separada. Todo esto por las amenazas que han recibido por grupos de extrema derecha.

Cabe recordar que los padres de los menores murieron en enfrentamientos armados mientras luchaban por el Estado Islámico en Siria.

Actualmente, los niños están en una casa del Servicio Social de Gotemburgo, mientras que González busca la forma de traerlos a Chile para que crezcan junto a él en Villa Alemana.

Contenido Relacionado

El público apoyo que entregó el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a Carabineros “por su gran aporte al orden”

“Ofensas” a Carabineros a través del 133 aumentan en un 50% a desde el 18 de octubre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Profesores chilenos en Suecia respaldan paro docente: “Nos llena de verguenza el estado de abandono de la educación pública”

Chile cayó ante Suecia en su histórico debut en el Mundial de Francia

Nietos de chileno atrapados en Siria fueron rescatados y llevados a Irak