Avisos Legales
Nacional

Abuelo de niños chilenos-suecos atrapados en Siria busca obtener su tutela

Por: core | Publicado: 13.06.2019
Abuelo de niños chilenos-suecos atrapados en Siria busca obtener su tutela no-chilenos-1-1 |
El gobierno sueco estaría evaluando cambiarle la identidad a los siete niños y entregarlos en adopción debido a las amenazas de grupos de extrema derecha.

El abuelo de los niños chileno-suecos atrapados en Siria evalúa tomar acciones legales para quedarse con la tutela de los menores.

Según consigna Radio Bío Bío, Patricio González medita esta situación debido a que el gobierno sueco ha puesto algunas restricciones para la visita de familiares e incluso se estaría evaluando cambiar la identidad de los niños y entregarlos en adopción de manera separada. Todo esto por las amenazas que han recibido por grupos de extrema derecha.

Cabe recordar que los padres de los menores murieron en enfrentamientos armados mientras luchaban por el Estado Islámico en Siria.

Actualmente, los niños están en una casa del Servicio Social de Gotemburgo, mientras que González busca la forma de traerlos a Chile para que crezcan junto a él en Villa Alemana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.