Avisos Legales
Nacional

Derrumbe en mina de Tocopilla mantiene a tres personas atrapadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2019
Derrumbe en mina de Tocopilla mantiene a tres personas atrapadas D8-n7CtWsAATYr2 |
Se trataría de tres ciudadanos bolivianos, los que estarían a 70 metros de profundidad y sin medios para escapar del lugar.

Un derrumbe de material al interior de la mina “Directorio 8”, en San José de Tocopilla, mantiene a tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad, según informó el Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería), durante horas de esta tarde.

El hecho habría ocurrido entre las 19:00 y 20:00 horas, en las cercanías de la ruta B-24.

Bomberos ya se encuentra en el lugar de los hechos, y el comandante de Bomberos de Tocopilla, Javier Jofré, señaló que: «el reporte es de tres personas que ingresaron a la mina San José y no regresaron a su punto de descanso«.

«Hicimos un reconocimiento y pudimos constatar de que hay un deslizamiento de material, no hubo un colapso de la mina», precisó Jofré.

Además explicó que en estos momentos Bomberos se encuentra: «realizando una labor de comunicación para establecer la condición física de las personas y entregarles apoyo moral».

En la misma línea, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, afirmó en Twitter que “Nuestros profesionales en terreno (están) recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales”.

Desde el Sernageomin en tanto, afirmaron hace tan solo unos minutos que “En estos momentos está convocado y trabajando Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de @Sernageomin”, en el lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.