Avisos Legales
Nacional

Más de 1.500 trabajadores de la mina Chuquicamata ratifican huelga por incumplimiento de demandas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2019
Más de 1.500 trabajadores de la mina Chuquicamata ratifican huelga por incumplimiento de demandas Chuquicamata | AGENCIA UNO
Los empleados indican que inician esta movilización «con la convicción de que este es el camino correcto no solo para alcanzar nuestras aspiraciones, sino que también para recuperar a Codelco como líder mundial de la industria minera».

En una masiva asamblea, los socios y socias de los Sindicatos 1, 2 y 3 de la mina Chuquicamata, decidieron de manera unánime iniciar la paralización de faenas a contar del primer turno de este viernes 14 de junio.

En esta oportunidad la Dirigencia Sindical, entrego el detalle de la última oferta realizada por la Administración en el proceso de mediación, que se extendió por 8 días. El contenido de dicho ofrecimiento no cumplió con las aspiraciones de los mineros en tormo a los 4 ejes de peticiones: Salud, Igualdad, Transformación y Egresos Especiales.

Los trabajadores critican que la Administración ni siquiera haya aprobado ejes que no tienen costo extra para la empresa, calificando su liderazgo como «perverso y autoritario»

Asimismo, apuntan como responsables del conflicto a la Administración Divisional y Corporativa de Codelco, criticando las malas decisiones políticas y ejecutivas de la empresa que han hecho fracasar «los diseños y ejecución de los Proyectos Estructurales» de la minera.

«Con la convicción de que este es el camino correcto no solo para alcanzar nuestras aspiraciones, sino que también para recuperar a Codelco como líder mundial de la industria minera, desde este viernes 14 de junio los trabajadores y trabajadoras harán efectiva la que será la última huelga de nuestro querido Tajo Abierto llamado Chuquicamata», indicaron las directivas sindicales mediante un comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.