fbpx
Nacional

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva en la RM: posibilidades de lluvias, vientos y tormentas eléctricas

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.06.2019
FOTOS DEL AÑO 2015 / FOTO: Hans von Marttens/AGENCIAUNO
La Oficina Nacional de Emergencia actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, ampliandola hasta la Región Metropolitana. Se espera que este jueves y viernes las lluvias lleguen a Santiago, y desde la ONEMI advirtieron también sobre probables tormentas eléctricas en el sector oriente de la capital.

Durante la jornada de este miércoles, ante la eventual llegada de un nuevo sistema frontal a la capital, la Oficina Nacional de Emergencia actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana.

“Se espera la presencia de precipitaciones de características débiles a normales en la región”, informaron desde el organismo.

Específicamente, se espera que este miércoles la precordillera de la RM reciba entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones. En tanto, este jueves las lluvias serían más intensas, para declinar durante la jornada del viernes.

También se anunció la presencia de viento normal a moderado que afectarán al valle y la precordillera de la capital con rachas de vientos entre 20 y 40 kilómetros.

Revisa aquí los registros del sistema frontal que ya azota a Los Ángeles en la región del Biobío:

Contenido relacionado

Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alcaldes de la RM advierten que aun no están las condiciones para el desconfinamiento

Cambio de rubros: Carabineros ha dado más de un millón de permisos a empresas en la RM

A precio de costo: Red de Abastecimiento Popular distribuye alimentos de primera necesidad en poblaciones afectadas por la pandemia