Avisos Legales
Nacional

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva en la RM: posibilidades de lluvias, vientos y tormentas eléctricas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2019
ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva en la RM: posibilidades de lluvias, vientos y tormentas eléctricas FOTOS DEL AÑO 2015 | FOTO: Hans von Marttens/AGENCIAUNO
La Oficina Nacional de Emergencia actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, ampliandola hasta la Región Metropolitana. Se espera que este jueves y viernes las lluvias lleguen a Santiago, y desde la ONEMI advirtieron también sobre probables tormentas eléctricas en el sector oriente de la capital.

Durante la jornada de este miércoles, ante la eventual llegada de un nuevo sistema frontal a la capital, la Oficina Nacional de Emergencia actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana.

“Se espera la presencia de precipitaciones de características débiles a normales en la región”, informaron desde el organismo.

Específicamente, se espera que este miércoles la precordillera de la RM reciba entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones. En tanto, este jueves las lluvias serían más intensas, para declinar durante la jornada del viernes.

También se anunció la presencia de viento normal a moderado que afectarán al valle y la precordillera de la capital con rachas de vientos entre 20 y 40 kilómetros.

Revisa aquí los registros del sistema frontal que ya azota a Los Ángeles en la región del Biobío:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.