Avisos Legales
Nacional

Piñera realiza cambio de gabinete en medio de alta desaprobación ciudadana

Por: core | Publicado: 13.06.2019
El presidente Sebastián Piñera citó durante la mañana a los secretarios de estado, en La Moneda, donde se resolvieron los ajustes ministeriales que el Mandatario dará a conocer pasado el mediodía. Los ojos están puestos en la Segpres, Economía, Educación y Desarrollo Social.

La Moneda confirmó que este jueves se realizará un cambio de gabinete, en medio de un complejo escenario político, con una aprobación que se sitúa por debajo del 30 por ciento y la desaprobación que alcanza el 50 por ciento, según las últimas encuestas conocidas –CEP y Criteria–.

Desde la semana pasada ha sonado fuerte un cambio ministerial y los ojos estarían puestos en la cartera de Economía, Segpres y Desarrollo Social.

Sumado a esto, el liderazgo de la ministra Marcela Cubillos en Educación también se ha visto cuestionado por los proyectos de Admisión Justa, y la gira que realizó para promocionarlos que se tildaron derechamente como lobby de la ministra, y los correos que se hicieron llegar a apoderados con el mismo fin.

A raíz de esto, se apunta a una posible acusación constitucional contra la secretaria de estado, lo que se estaría evaluando por parte de la oposición.

Durante esta mañana, el presidente Sebastián Piñera citó a los ministros, pero más allá de la reunión recurrente que se realizan todos los jueves, se trataría sobre los nuevos ajustes que haría el Mandatario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.