Avisos Legales
Tendencias & redes

Carnet de Baile regresa con «En la misma parte»

Por: core | Publicado: 14.06.2019
Carnet de Baile regresa con «En la misma parte» unnamed |
El proyecto musical encabezado por Mauricio Toval y Mariana Ortega se relanza en 2019 de la mano del single «En la misma parte», track que adelanta su próximo trabajo discográfico. El videoclip es protagonizado por Antonia Giesen («Pacto de Sangre»).

Carnet de Baile regresa a las pistas con su nuevo single «En la misma parte«.

El sencillo fue producido por Cristóbal Carvajal y grabado en el home studio de Mauricio Toval y en Kinshasa, de propiedad de Carvajal. Este nuevo single marca una transición del sonido de Carnet de Baile del sintetizador a las guitarras, lo que se suma a la inclusión de Toval como cantante, rol que desempeña en compañía de Mariana.

El videoclip «En la misma parte» fue dirigido por el realizador Patricio Alfaro, reconocido por ser el fundador del colectivo La Vitrola, además de por sus trabajos en cine (destacan las películas «Reinos», «Cola de Mono»). La colaboración de Alfaro y Carnet de Baile se remonta años atrás, cuando el director se hizo cargo de los videos «Viajes para ir» y «Manadas». Por otro lado, el videoclip está estelarizado por la actriz Antonia Giesen («Verdades Ocultas», «Pacto de Sangre»).

Carnet de Baile debe su nombre a la antigua costumbre de los bailes aristocráticos, donde las mujeres anotaban en un librillo los nombres de los varones que las invitaban a bailar, en una especie de sistema de turnos.

Puedes ver el videoclip acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.