En su sexta edición, los “Encuentros Territoriales: ENEDI 2019” –gracias al apoyo y financiamiento del FONDART-, contarán con diversas actividades que se desarrollarán durante los dos dos días que dure el encuentro en cada una de las seis ciudades, tales como Mesas Regionales, Conversatorios, Talleres y Ferias. Algunas de éstas contarán con interesantes ejes temáticos, cuyas convocatorias se informarán prontamente.

La cita comenzará en Valparaíso entre el 25 y el 26 de septiembre; luego Chillán-Concepción entre el 02 y el 03 de octubre; sigue Santiago entre el 08 y el 10 de octubre; Temuco entre el  29 y el 30 de octubre; Talca entre el 07 y el 08 de noviembre; para finalmente cerrar en La Serena, entre el 13 y el 14 de noviembre.

Recogiendo el trabajo realizado en 2017, gracias a la experiencia y la discusión levantada junto a la comunidad del diseño nacional –desarrollada en Santiago pero con participantes de diversas escuelas a lo largo del país-, este año se dará continuidad al diagnóstico realizado sobre la enseñanza de la profesión, recapitulado en la publicación (RE)CONOCERNOS: ENEDI 2017.

Representantes estudiantiles de diversas regiones en Foro Estudiantil / Registro Diego Salinas ENEDI17

Las actividades para 2019, en cada ciudad, constarán de: Mesas Regionales, que en base al trabajo hecho en la última versión con las Mesas Redondas temáticas, tendrán el objetivo de proponer soluciones a las problemáticas planteadas en 2017, en cuatro áreas de desempeño como son: creación, investigación, innovación y fabricación; además de levantar nuevas dificultades que se identifiquen en regiones.

También se llevarán a cabo conversatorios, cuyos ejes temáticos se darán a conocer junto a la apertura de las convocatorias de esta actividad, la semana del 17 de junio, para que los asistentes de regiones puedan hacer sus propuestas. Cada convocatoria durará dos semanas por cada ciudad, comenzando este lunes con Valparaíso, que será la primera de las seis jornadas de los “Encuentros Territoriales: ENEDI 2019”. Cada ciudad contará también con talleres y ferias, actividades que serán desarrolladas por las sedes 2019.

Para participar de estas dinámicas se postulará por medio de convocatoria abierta y pública, durante dos semanas para cada encuentro regional, según el orden de fechas. Los links para postular se comenzarán a difundir la próxima semana, en web, RRSS y correo, en base al siguiente calendario de postulaciones:

Fechas de convocatoria:

– 17 al 30 de junio: Recepción convocatoria Valparaíso.

– 01 al 14 de julio: Recepción convocatoria Bíobío.

– 15 al 28 de julio: Recepción convocatoria Santiago.

– 29 de julio al 11 de agosto: Recepción convocatoria Temuco.

– 12 al 25 de agosto: Recepción convocatoria Talca.

– 26 de agosto al 08 de septiembre: Recepción convocatoria La Serena.

Desde su inicios, ENEDI es una instancia gratuita y organizada de forma intermitente por grupos de estudiantes y docentes de diversas universidades a lo largo de Chile, desde 2002. Así es como este encuentro se ha constituido como un punto de reflexión de carácter académico y profesional, que reúne a docentes, académicos/as, profesionales y estudiantes del área del diseño con el objetivo de cuestionar y proponer temáticas relevantes a su quehacer y enseñanza.

Más información en www.enedi.cl, Twitter e Instagram y Facebook.