Avisos Legales
Tendencias & redes

Creadores de «Bala Loca» preparan serie sobre el conflicto mapuche

Por: core | Publicado: 14.06.2019
Creadores de «Bala Loca» preparan serie sobre el conflicto mapuche EnLaFrontera_03-900×600 | Foto: La Tercera
La serie estará protagonizada por una detective de Santiago quien deberá investigar el asesinato de una pareja de agricultores.

El equipo que creó la serie «Bala Loca» está trabajando en una nueva producción que abordará el conflicto mapuche.

Se trata de «En la frontera», un thriller policial que constará de ocho capítulos y que tendrá como protagonista a una detective de la capital, quien será enviada a la Araucanía a investigar el asesinato de una pareja de agricultores.

El creador de la serie, David Miranda, comentó a La Tercera que «como en ‘Bala Loca’, un crimen nos permite echar un vistazo al conflicto mapuche y las tensiones de los últimos años en torno al choque cultural, económico y territorial que se está viviendo».

La serie girará en torno a tres puntos de vista: una coordinadora mapuche, una compañía maderera y un grupo paramilitar de ultra derecha, que es conducido por el hermano mayor (Luis Gnecco) de la pareja asesinada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.