Avisos Legales
Nacional

Duró menos de un mes en el cargo: Obispo auxiliar de Santiago recién nombrado por el papa Francisco presentó su renuncia

Por: core | Publicado: 14.06.2019
Duró menos de un mes en el cargo: Obispo auxiliar de Santiago recién nombrado por el papa Francisco presentó su renuncia carlos irarrzabal |
El religioso fue muy criticado por sus comentarios sobre el rol de la mujer dentro de la iglesia. “En la última cena no había ninguna mujer sentada en la mesa, es cierto, y eso tenemos que respetar también”, sostuvo en una entrevista.

A menos de un mes de asumir el cargo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Carlos Irarrázaval Errázuriz, presentó su renuncia al papa Francisco.

Según informaron desde la Iglesia Católica, el sumo pontífice aceptó la renuncia de Irarrázaval, quien asumió su cargo el pasado 22 de mayo.

“La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”, señalaron en un comunicado.

A pesar de su renuncia, el sacerdote seguirá ejerciendo como párroco en el Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.

Cabe recordar que Irarrázaval estuvo en la polémica después de hacer comentarios sobre el rol de la mujer en la iglesia.

“En la última cena no había ninguna mujer sentada en la mesa, es cierto, y eso tenemos que respetar también”, sostuvo el religioso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.