Avisos Legales
Deportes

La Copa América más igualada de los últimos tiempos

Por: core | Publicado: 14.06.2019
La Copa América más igualada de los últimos tiempos alexis |
Uruguay tiene opciones, pero otros combinados como Colombia o Chile tendrán mucho que decir en el torneo. El caso de “La Roja” es especial, ya que defenderán el título y pese a que muestran un nivel inferior al que tenían cuando salieron campeones, nunca hay que darles por amortizados. Situación similar ocurre con Colombia, con jugadores que han dado muchas alegrías a sus compatriotas pero que ya están viviendo su última etapa en su combinado nacional.

El torneo con más solera a nivel de selecciones en el continente americano va descontado las horas para que suene el pitido inicial. Una nueva Copa América se disputará con mucha incertidumbre sobre qué combinado será el vencedor final. Sin duda, hay una terna de favoritos que entran en todas las quinielas, al tener muchas posibilidades de alzarse con el trofeo, tanto por plantilla como por historia.

La selección anfitriona, Brasil, comandaba todas las apuestas como máxima favorita al título, como confirmaban los pronósticos betway, hasta que se confirmó la desgraciada lesión del hombre franquicia de la “canarinha”, Neymar Jr. Este hecho ha sobrecogido las esperanzas de sus compatriotas ante la posibilidad  de poder hacer que el entorchado se quede en casa. Aunque las posibilidades del plantel de Tite disminuyen sin el jugador del PSG, según las cuotas propuestas por betway, Brasil es mucho más que Neymar y ahora es el momento de que pesos pesados del vestuario den un paso adelante para paliar lo máximo posible esta baja tan sensible.

Otro país que tiene señalada esta competición como vital es la Argentina de Leo Messi. La selección albiceleste necesita de manera inmediata reencontrarse con el triunfo y con un trofeo de repercusión a nivel internacional. Pese a contar con el, posiblemente, mejor jugador de la historia del futbol, nunca ha llegado a concretar un hito histórico que engrandezca la figura de Leo Messi a nivel de selección nacional. Los chicos de Lionel Scaloni llegarán al país vecino con una ilusión desbordante, pero con los pies en el suelo. Cuentan con una de las plantillas con más estrellas del campeonato, y aunque esto sea un gran punto a favor, los nombres no ganan por sí solos un torneo de esta enjundia, y deberán demostrar con hechos sus ganas de victoria cada vez que salten al campo para disputar un partido vital.

Hablando de historia de la competición, el país más laureado es Uruguay, y en esta edición el conjunto charrúa también tiene serias opciones de aumentar este legado. La plantilla con la que acudirá a la cita es la de la generación dorada del país. Una gran pareja defensiva formada por los atléticos hasta este año, Godín y Giménez, y una delantera de ensueño pese a la baja por lesión de Luis Suárez, hacen del combinado de Tabárez un serio candidato a alzarse con su dieciseisava Copa América.

Pero si Uruguay tiene opciones, otros combinados como Colombia o Chile tendrán mucho que decir en el torneo. El caso de “La Roja” es especial, ya que defenderán el título y pese a que muestran un nivel inferior al que tenían cuando salieron campeones, nunca hay que darles por amortizados. Situación similar ocurre con Colombia, con jugadores que han dado muchas alegrías a sus compatriotas pero que ya están viviendo su última etapa en su combinado nacional.

Las espadas están en todo lo alto en Brasil, para poder vivir una Copa América que quede presente en la retina de los aficionados durante muchos años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.