Avisos Legales
Tendencias & redes

“La sala de clases más grande del país”: José Maza vuelve a romper récord de asistencia con charla en Talcahuano

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2019
“La sala de clases más grande del país”: José Maza vuelve a romper récord de asistencia con charla en Talcahuano jose-maza-900×450 |
La charla del profesor Maza en el Coliseo de la Tortuga de Talcahuano se convirtió en la charla cerrada más masiva de la historia de Chile.

José Maza sigue llevando la ciencia a públicos masivos con sus explicaciones simples y didácticas. Esta vez superó su propio récord, conseguido hace solo unas semanas cuando lanzó su libro “Eclipses”, en el Teatro Caupolicán. En la ocasión, asistieron 4.700 personas, pero esta vez la asistencia llegó a las 5.300, por lo que superó el récord nacional de la charla cerrada masiva más grande de la historia.

La cita fue en el Coliseo de La Tortuga de Talcahuano y contó con la participación de 140 delegaciones de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía.

El académico FCFM de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, centró su presentación en la “temporada de eclipses” que se avecina, muchos de los cuales serán visibles dentro del territorio nacional.

Los dos más próximos son el próximo 2 de julio de 2019, y el 14 de diciembre en 2020, respectivamente.

Te puede interesar: José Maza en picada contra cambios curriculares: “¿Qué modelo de país tiene en la cabeza la gente del Mineduc?”

Respecto a la masividad alcanzada, Maza señaló que “con el resultado de hoy hemos logrado una nueva marca la charla cerrada más masiva en la historia de nuestro país, me siento agradecido de la región del Biobío. Santiago no es Chile”.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, afirmó: “estamos muy contentos de convertirnos en la comuna que albergó la sala de clases más grande del país, fortaleciendo el desarrollo de la ciencia y el conocimiento entre nuestros estudiantes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.