Avisos Legales
Nacional

La UDI y su pataleta por el cambio de gabinete

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2019
La UDI y su pataleta por el cambio de gabinete jvr | /Foto: AgenciaUno.
Aunque dos militantes de la UDI, como lo son la ministra de Educación Marcela Cubillos, y el ministro del Interior Andrés Chadwick, no fueron removidos, desde el conglomerado alegaron que “hemos sido un partido leal, y sentimos que eso no fue debidamente considerado”.

Continúan los coletazos del segundo cambio de gabinete del presente gobierno de Sebastián Piñera. Uno de los frentes que se abrió fue dentro del propio Chile Vamos, desde donde la presidenta de la UDI, Jacquelinne Van Rysselberghe, cuestionó las decisiones tomadas por el Presidente Piñera. En particular JVR criticó el cambio de gabinete por haber perjudicado a la UDI, y favorecido a RN.

«El presidente tendrá razones para poder evaluar sus cambios, los entrantes tendrán que demostrar que es un buen cambio», afirmó JVR en conversación con T13 Radio.

Pero fue incluso más allá y apeló a la supuesta lealtad del partido, la cual no habría sido correspondida por Piñera. «Hemos sido un partido que ha sido leal, de alguna manera sentimos que eso no fue debidamente considerado«, expresó la presidenta de la UDI.

Te puede interesar: Piñera realiza cambio de gabinete en medio de alta desaprobación ciudadana

En la misma línea, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), expresó en conversación con Radio Infinita, que «No tenía claro para qué se hizo este cambio de gabinete».

Coloma coincidió con JVR, al criticar al presidente Sebastián Piñera por dejar el equipo con menor cantidad de ministros de la UDI versus los de Renovación Nacional.

“No creo que esa sea la señal correcta, yo creo mucho más en una fórmula equilibrada, y apoyar al gobierno sin este tipo de cosas que se instalan, donde pareciera que al que reclama más, le va mejor«, criticó el senador Coloma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.