Avisos Legales
Nacional

«Los médicos mataron a mi hija»: Padres denuncian al hospital de Puerto Montt por muerte de recién nacida

Por: core | Publicado: 14.06.2019
«Los médicos mataron a mi hija»: Padres denuncian al hospital de Puerto Montt por muerte de recién nacida |
Según el padre de la menor fallecida, un médico le habría confesado que todo se complicó por un mal monitoreo.

Una presunta negligencia médica al interior del hospital de Puerto Montt indaga la Policía de Investigaciones.

Se trata de la muerte de una lactante quien habría muerto después de las primeras labores de parto.

Esta situación fue denunciada por los padres de la menor, quienes viajaron hasta Puerto Montt para el nacimiento de su primera hija, según consigna Radio Bío Bío.

Según informó Miguel, padre de la niña, en el consultorio de Angelmó le dijeron a su esposa que se debía trasladar hasta el hospital de Puerto Montt el pasado domingo, recinto al que llegó con 41 semanas y con todos sus controles normales.

Ya internada en el hospital los médicos se negaron a realizarle una cesárea y le dieron medicamentos para que pudiera dilatarse para el parto.

Miguel también afirmó que el martes su pareja solicitó que le sacaran el bebé porque estaba sufriendo fuertes dolores. Sin embargo, los médico también se negaron.

El jueves una matrona le comunicó a Miguel que no podía ingresar a la sala donde estaba su pareja, puesto que la estaban operando de urgencia.

Tras esto, un profesional le habría dicho que su hija había nacido con complicaciones.

“Tenemos malas noticias, a su guaguita la sacamos muy mal, la llevamos a hacer reanimación pero si se salva no sabemos cómo va a quedar”, le había dicho el médico.

Miguel les consultó a los doctores por qué ocurrió esta situación y los médicos le habrían dicho que se habría tratado de un mal monitoreo.

“Se tiraban la pelota unos a otros… los médicos me mataron a mi hija”, sentenció.

Tras esto, Miguel procedió a hacer la denuncia en la Policía de Investigaciones, mientras que su esposa sigue internada en el recinto asistencial.

Por su parte, la directora del hospital, Mónica Winkler, aseguró que realizarán una auditoría médica por la presunta negligencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.