fbpx
País

Presidenta del Colegio Médico a ministro Jaime Mañalich: “No se comporte nuevamente como un patrón de fundo”

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.06.2019
Izkia Siches /
"Es muy relevante que el ministro sea muy cuidadoso, ya que ha transitado desde Clínica Las Condes al Ministerio de Salud ya en dos oportunidades", indicó también la dirigenta gremial Izkia Siches sobre posibles conflictos de intereses.

Este jueves la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió en duros términos al nombramiento del nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En específico, la dirigenta apuntó a que si bien esperaban que saliera de subsecretario Luis Castillo, esperan que la gestión del ministro sea “tranquila”, dado que conocen su historial.

“Nuestro gremio recuerda muy bien como fue la gestión del primer mandato del ministro Mañalich. Él ha sido sancionado por nuestro propio colegio por su animosidad y quizás un mal manejo con los colegas“, indicó Siches.

La dirigenta comentó que esperan que Mañalich “no se comporte nuevamente como un patrón de fundo, sino que prime, después de todos estos años, un ánimo de diálogo”.

Es muy relevante que el ministro sea muy cuidadoso, ya que ha transitado desde Clínica Las Condes al Ministerio de Salud ya en dos oportunidades y que pueda aclarar cualquier tipo de conflicto de interés y también obviamente resolver las dudas que existan hacia las compras de privados”, agregó.

Siches igualmente apunta a que Mañalich debe concretar avances en la reforma a las isapres y en la implementación de la Ley del Cáncer.

Contenido relacionado

Estudio U. de Chile-Colmed arroja brechas sociales en detección temprana, posibilidad de cumplir aislamiento y acceso a licencias médicas por COVID-19

Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en legalizar el Matrimonio Igualitario

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estudio U. de Chile-Colmed arroja brechas sociales en detección temprana, posibilidad de cumplir aislamiento y acceso a licencias médicas por COVID-19

COVID-19 en Chile supera la barrera de los 80.000 contagiados: La mitad tiene menos de 40 años

Izkia Siches advierte: “Si vivimos un nuevo estallido social, habrá un nuevo foco de contagio”