Avisos Legales
Nacional

«Recibí escupos en la cara y golpes en el cuerpo»: Dominique Lattimore relata discriminación racial que sufrió en reality de Mega

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2019
«Recibí escupos en la cara y golpes en el cuerpo»: Dominique Lattimore relata discriminación racial que sufrió en reality de Mega A_UNO_1014610 |
La modelo – una de las invitadas de «Podemos Hablar» el día viernes en la noche – contó los episodios de violencia racista que tuvo que vivir en el programa «Doble Tentación» de Mega, en el que la atacaron física y psicológicamente, a vista y paciencia de toda la producción.

Este viernes en la noche, cuando Julián Elfenbein pidió en su programa, «Podemos Hablar», que los panelistas que dieran un paso al frente si habían sufrido algún tipo de discriminación, todos lo hicieron. Sin embargo, la conversación giró prácticamente en torno a una sola persona. En el estudio de Chilevisión, la modelo Dominique Lattimore contó el episodio de racismo que sufrió cuando trabajaba en el reality show «Doble Tentación», programa transmitido por Mega.

«El caso más conocido es el de un reality en el que estuve, y en el que fui azotada en el suelo solamente por ser negra«, dijo la mujer ante la pregunta del animador, dejando a todo el estudio en silencio.

«Me hicieron bullying por mi color de piel. No culpo a la persona en sí, que me hizo eso, sino que culpo al grupo de personas encargadas. Cuando uno firma un contrato con un programa televisión, se supone que uno está resguardada por eso. Y ellos permitieron que un grupo de personas me escupieran en la cara, me golpearan y me maltrataran«, se descargó Lattimore.

La participante del programa afirmó que hizo una denuncia ante Carabineros por los golpes e insultos que recibió, aunque la mayoría de estos no fueron emitidos al aire. «Que venía de la esclavitud. Esclava, negra tal por cual. Hay algunas cosas de esas que sí emitieron, pero otras fueron totalmente censuradas», explica la modelo.

«Justo en ese tiempo estaba llegando toda la gente de Haití, y había un tema cultural súper importante con la raza negra en Chile. Y dije este tema lo tengo que tocar porque, por más educación que yo haya tenido de mi familia, y por más orgullosa que sea de lo que soy y de mi color de piel, lo que a mi me hicieron allí adentro, lo que permitió esa producción en ese canal, fue una transgresión a los derechos humanos«, sostiene la víctima de discriminación.

«Quede afectada psicológicamente durante mucho tiempo por este tema. Puse una demanda contra una persona, porque no la pude poner contra el canal y la producción porque estaba bajo contrato. Hasta los animadores, cuando estábamos en las grabaciones, escucharon estas cosas. Algunos reaccionaron, pero era su trabajo y tenían que seguir con su trabajo«, concluyó Dominique ante la indiganción de Elfenbein y del resto de los panelistas del espacio.

La persona que fue denunciada por Lattimore, era una extranjera que quedó con prohibición de volver a entrar a Chile, según sostuvo la afectada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.