País

Un rescatado, un muerto y un desaparecido en mina San José

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.06.2019
mina San José / Fotografía de Agencia Uno
Luego de 37 horas de trabajo de rescate en Tocopilla, el ministro Prokurica confirmó que uno de los mineros bolivianos fue sacado con vida. Sin embargo, también constató que uno de los trabajadores murió producto del accidente.

Esta mañana, el ministro de minería, Baldo Prokurica confirmó el rescate de uno de los mineros bolivianos que estaban atrapados en la mina Directorio 8 de Tocopilla. Sin embargo, el jefe de la cartera también comunicó el fallecimiento de uno de los trabajadores y que el tercero seguiría sin ser encontrado.

En su tuit, el ministro confirmó que luego de 37 horas de iniciada la operación de rescate, uno de los individuos fue sacado con vida de los túneles subterráneos, en los que tres mineros quedaron atrapados el día jueves, debido a un desplazamiento de material.

Según informa Bíobio Chile, el Sernageomin estableció que los trabajadores se encontraban a 70 metros de profundidad. No obstante, la mina cuenta con orificios por los que ingresa aire impulsado por el viento que viene desde el mar, lo que permitiría que los hombres siguieran con vida luego del derrumbe.

Prokurica declaró en conversaciones con el medio, que descartaba que se tratara de una mina irregular, cosa que fue señalada por algunos medios luego de que se produjera el accidente.

Contenido relacionado

Las personas con discapacidad en el proceso constituyente

Manifestante que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Trabajadores de la minería en Antofagasta evalúan huelga general

Líderes ambientales viajan a Londres a jornada que devela los impactos de la compañía minera BHP en América Latina

Núñez (PC) y rechazo al litio: “La Cámara se doblegó al poder corruptor de Ponce Lerou”