Este lunes comienza la Conferencia sobre Cambio Climático, instancia que tendrá una duración de diez días, y que busca ser un espacio de negociación previo a la cumbre COP25, que se desarrollará en diciembre y de la cual Chile será el anfitrión.

Esta cita previa buscará comenzar las negociaciones para una de las misiones principales de la COP25: definir criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducciones de los países.

Por esta razón El Desconcierto tendrá como enviado especial a Francisco Parra, quien realizará entrevistas y cobertura de las negociaciones previas a la COP 25, en la ciudad de Bonn, en Alemania.

Otros de los temas que serán revisados son el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciamiento de la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

Cabe destacar, que hasta ahora los compromisos adquiridos por los Estados no bastan para alcanzar la meta del Tratado de París, que consiste en conseguir que el calentamiento global no supere la marca de los dos grados.

En relación a esto, la máxima autoridad de la ONU en materia climática, la mexicana Patricia Espinosa Cantellano, afirmó que esta cuestión “es el desafío más grande de esta generación y las venideras”.