País

REDES| “Una de las más grandes intelectuales y militantes de la izquierda latinoamericana”: Los mensajes de cariño por la partida de Marta Harnecker

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.06.2019
Fotografía obtenida de Twitter
Diversas personalidades políticas le dedicaron palabras en sus redes sociales a la recién fallecida investigadora de izquierda, agradeciéndole por su labor.

El 14 de junio falleció la investigadora y escritora chilena Marta Harnecker, una de las divulgadoras de ideas de izquierda más reconocidas de nuestro continente y el mundo.

Harnecker publicó más de 80 libros entre los que se encuentra uno de los manuales de marxismo más reproducidos en latinoamérica, titulado “Los conceptos elementales del materialismo histórico”.

“Aprendí del feminismo no por lecturas, sino que por las comandantes guerrilleras de Centroamérica. Las mujeres guerrilleras habían demostrado y permeado con los ideales feministas a los movimientos y en mis libros empezaron a aparecer porque los vi en la práctica”, dijo la psicóloga al El Desconcierto la última vez que estuvo en Chile.

A raíz de su muerte, diversas figuras de la política nacional e internacional dedicaron unas palabras a la memoria de Harnecker, a través de sus cuentas de Twitter.

Mira las condolencias y mensajes de apoyo acá:

Contenido relacionado

Proveedor de perdigones de Carabineros había advertido que su uso inadecuado “puede causar lesiones graves o la muerte”

Vecinos de Providencia y Santiago presentarán recurso contra uso de lacrimógenas por parte de Carabineros

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Críticas a Carlos Peña por decir que “sugerir el arreglo constitucional como si fuera la solución es una falacia”

El rechazo a Pilar Sordo por decir que “la equidad tiene que ver con que yo me sepa el nombre del conserje”

¿No lo vimos venir?: Una nueva Izquierda para un nuevo Pueblo