Avisos Legales
Nacional

REDES| «Una de las más grandes intelectuales y militantes de la izquierda latinoamericana»: Los mensajes de cariño por la partida de Marta Harnecker

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2019
REDES| «Una de las más grandes intelectuales y militantes de la izquierda latinoamericana»: Los mensajes de cariño por la partida de Marta Harnecker Marta Harnecker | Fotografía obtenida de Twitter
Diversas personalidades políticas le dedicaron palabras en sus redes sociales a la recién fallecida investigadora de izquierda, agradeciéndole por su labor.

El 14 de junio falleció la investigadora y escritora chilena Marta Harnecker, una de las divulgadoras de ideas de izquierda más reconocidas de nuestro continente y el mundo.

Harnecker publicó más de 80 libros entre los que se encuentra uno de los manuales de marxismo más reproducidos en latinoamérica, titulado «Los conceptos elementales del materialismo histórico».

“Aprendí del feminismo no por lecturas, sino que por las comandantes guerrilleras de Centroamérica. Las mujeres guerrilleras habían demostrado y permeado con los ideales feministas a los movimientos y en mis libros empezaron a aparecer porque los vi en la práctica”, dijo la psicóloga al El Desconcierto la última vez que estuvo en Chile.

A raíz de su muerte, diversas figuras de la política nacional e internacional dedicaron unas palabras a la memoria de Harnecker, a través de sus cuentas de Twitter.

Mira las condolencias y mensajes de apoyo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.