Avisos Legales
Nacional

Senador Montes contra la reforma educacional del oficialismo: «Con el modelo puramente represivo, la verdad es que los jóvenes van a estar cada día más rebeldes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2019
Senador Montes contra la reforma educacional del oficialismo: «Con el modelo puramente represivo, la verdad es que los jóvenes van a estar cada día más rebeldes» Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
En una entrevista en la mañana, en el programa de TVN «Estado Nacional», el senador PS Carlos Montes se refirió a la reforma educacional y la realidad que hoy se vive en los establecimientos de educación secundaria.

Este domingo, en el programa «Estado Nacional» de TVN, uno de los invitados al panel fue el senador Carlos Montes, quien cuestionó el carácter represivo del modelo educacional que se quiere implementar y estableció que este tema «no es de izquierda ni de derecha, es un tema de sociedad«.

«Hay que evitar que lleguen las bombas, estoy de acuerdo, pero hay que hacerlo ligado a todo un proceso de fortalecimiento de la formación de las personas«, comentó el parlamentario del Partido Socialista en el espacio televisivo.

«Yo creo que esto es algo serio (…) con el modelo puramente represivo, la verdad es que los jóvenes van a estar cada día más rebeldes frente a distintas expresiones«, criticó Montes.

«Me toca convivir con muchos jóvenes. Y jóvenes que tienen armas, y andan con armas porque es su forma de convivir unos con otros. Y no digo en el colegio, sino que en la vida cotidiana. Muchos jóvenes que el fin de semana roban un auto y salen a ver qué se les presenta en otros lados. Hay una realidad de la sociedad chilena por debajo que no vemos» explica el senador al resto del panel.

El político socialista también tuvo palabras para el presidente Piñera y la ministra de educación Marcela Cubillos, y dijo que lamenta la visión divisoria y punitiva que tiene el gobierno.

«Le hemos dicho a la ministra. En la educación se necesitan acuerdos para poder reformar. Y la reforma a la educación es un tema largo, de un período largo, no es solo de un gobierno. Por eso lamentamos que la nueva educación pública, a los servicios locales los tenga botados. Que no entregue los recursos y que no hayan nombrado directores en cinco meses«, dijo el congresista del PS.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.