Avisos Legales
Deportes

Uruguay golea a Ecuador y se perfila como serio candidato para ganar la Copa América 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2019
Uruguay golea a Ecuador y se perfila como serio candidato para ganar la Copa América 2019 uruguay.jpg_1718483347 |
Un partido redondo jugaron los uruguayos esta tarde noche, al superar sin demasiadas complicaciones a los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez. El duelo que inauguró el Grupo C, el mismo en el que se encuentran Chile y Japón, confirmó que los uruguayos son de los favoritos para llevarse la copa, junto a Brasil y Colombia.

Una contundente victoria uruguaya sobre el equipo de Ecuador cerró la tercera fecha de la Copa América Brasil 2019. Con goles de Nicolás Lodeiro a los 6 minutos, Edinson Cavani a los 33, Luis Suárez a los 44y un autogol de Arturo Mina en el 77, los charruas se quedaron con los tres puntos, y enviaron un potente mensaje a sus futuros contendores.

En el partido que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, también salió expulsado el jugador ecuatoriano José Quintero, quien en el 24′ golpeó a Nicolás Lodeiro. Ante esto el árbitro brasileño Anderson Daronco, le mostró tarjeta amarilla a Quintero, pero tras consultar el VAR, rectificó y mandó al ecuatoriano directamente a los camarines.

El gol anotado por Nicolás Lodeiro fue además del primero del partido, el número 400 en Copa América para la selección de Uruguay, en un total de 198 partidos.

Durante el segundo tiempo se vio un equipo de Ecuador muy diezmado. Los ánimos estaban muy bajos, y el equipo jugó prácticamente rendido. Uruguay por su parte sacó el pie del acelerador, aunque con su primer tiempo dejó en claro que a Brasil vino con todo.

Ambos equipos ahora esperan el duelo entre Japón y Chile, que se jugará este lunes a las 19:00 horas. El próximo rival de Chile será Ecuador, en el duelo que se disputará este viernes por la segunda fecha del grupo C. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.