Avisos Legales
Nacional

Condenan al Fisco a pagar más de $3.000 millones a Autopista Central

Por: core | Publicado: 17.06.2019
Condenan al Fisco a pagar más de $3.000 millones a Autopista Central A_UNO_653042 |
El Consejo de Defensa del Estado presentó un recurso en la Corte de Santiago para revertir el dictamen.

Un dictamen de la Comisión Arbitral, instancia que se conforma para resolver las controversias entre las carreteras concesionadas y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), condenó al Fisco a pagar la suma de $3.310 millones a la empresa Autopista Central (AC).

El fallo contó con los votos a favor del fallecido ex ministro Alejandro Jadresic y el abogado Eugenio Evans. En contra votó Giampero Fava Cohen, quien rechazó resarcir a AC.

El dictamen indica que el MOD debe pagar esta suma por no cumplir el contrato de concesión debido a que se le habría impedido a la empresa -durante al menos dos años- impedir los incrementos de tarifa.

El fallo fue notificado al Consejo de Defensa del Estado (CDE) el pasado 6 de junio y ya se presentó un recurso de queja ante el tribunal de alzada donde se indica la «falta o abuso» de los sentenciadores.

El CDE indica que durante el fallo existieron una serie de anomalías como la presentación «ilícita» de una serie de documentos cuando ya había terminado el plazo del «término probatorio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.