Avisos Legales
Nacional

Denuncia de violación contra Nicolás López fue trasladada a Viña del Mar

Por: core | Publicado: 17.06.2019
Denuncia de violación contra Nicolás López fue trasladada a Viña del Mar A_UNO_nicolás lópez | / agenciaUno.
La decisión se adoptó debido a que la causa más antigua contra el cineasta habría ocurrido en la ciudad jardín durante el estreno de «Promedio Rojo».

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió aceptar la competencia para conocer los antecedentes sobre una acusación de violación en contra del cineasta Nicolás López.

Cabe recordar que el pasado 23 de abril, López fue formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de violación, abuso sexual y ofensas al pudor.

Fue en aquella instancia donde se determinó que la primera de estas denuncias sería traslada a Viña del Mar. Esto luego de que le tribunal de la capital se declarara incompetente en la causa.

«Esperamos con tranquilidad el juicio oral, en el que demostraremos a través de evidencias que el señor López no ha cometido ninguno de los delitos de los que se acusa. Una vez más reafirmamos nuestra convicción de inocencia respecto de los cargos que se han formulado», afirma la defensa del realizador en un comunicado difundido por Imaginacción.

De acuerdo a la denuncia, López en 2004 habría invitado a una joven de 17 años a un hotel donde presuntamente la habría violado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.