Avisos Legales
Tendencias & redes

Juana Fe lidera la primera versión del Festival “Origen: Los Colores de tu Tierra”

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.06.2019
Juana Fe lidera la primera versión del Festival “Origen: Los Colores de tu Tierra” Festival Origen |
El evento se desarrollará el domingo 23 de junio en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas, prometiendo ser una experiencia multicultural gratuita con más de 15 bandas sobre el escenario.

El 23 de junio una gran carpa multicolor cubrirá el histórico Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins para dar la bienvenida al Festival “Origen: Los Colores de tu Tierra”, instancia que contará con música en vivo, gastronomía y cultura de las diversas comunidades extranjeras que han sido acogidas en el país.

El evento, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con el patrocinio del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Municipalidad de Santiago, será gratuito y contará con la participación de la banda chilena Juana Fe, el cantante venezolano Edwin Joseph y 15 agrupaciones folclóricas internacionales que harán bailar a las personas en torno a ritmos tan diversos como el merengue, el Dabke, la bachata, la cumbia y la danza africana.

“Esta actividad se realiza para destacar la resiliencia de miles de personas que salen de su país en busca de un lugar seguro para poder reconstruir sus vidas”, señaló Delfina Lawson, desde ACNUR. “Creemos que luego de recorrer miles de kilómetros y sufrir el desarraigo, estas personas deben ser acogidas con empatía y solidaridad. Nadie elige convertirse en una persona refugiada”, agregó.

Por su parte, el director nacional de la Injuv, Mirko Salfate, comentó que “la diversidad y la interculturalidad son dos valores que las juventudes promueven día a día. En ese sentido, estamos felices de patrocinar un festival que releva a las comunidades y tradiciones que han llegado al país, de la mano de generaciones de jóvenes que nos conectan con otras realidades. De esta manera todos colaboramos en una meta común: acabar con la discriminación y poner en valor las diferencias que nos hacen más humanos”.

El evento familiar se desarrollará el próximo domingo 23 de junio a partir del mediodía, cita que contará con stands de comidas y artesanías de diversos países, así como también talleres y servicios gratuitos proporcionados por las comunidades migrantes y refugiadas del país. Asimismo, se dispondrá de un ropero solidario de invierno para que quienes lo deseen puedan hacer donaciones en beneficio de personas que recién llegan al país.

Las entradas y toda la información del evento lo podrás encontrar haciendo click acá

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.