Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Hirsch cita las «piñericosas» para exigir que Historia sea obligatoria

Por: core | Publicado: 17.06.2019
VIDEO| Hirsch cita las «piñericosas» para exigir que Historia sea obligatoria Captura de pantalla 2019-06-17 a las 15.20.32 |
«¿Qué historia queremos contarle a las nuevas generaciones? a mi me gustaría contarle una en la que el árbol sagrado es el canelo y no el laurel como dijo alguien», señaló el diputado humanista.

El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, realizó una notable intervención en la Cámara de Diputados en medio de la sesión especial donde se analizó la modificación al plan de estudios de alumnos de 3º y 4º medio, que ha estado en la polémica debido a que asignaturas como Historia y Educación Física dejarán de ser obligatorias.

El parlamentario llamó la atención con su discurso puesto que citó algunas «piñericosas» para exigir que Historia sea obligatoria. «¿Qué historia queremos contarle a las nuevas generaciones? A mi me gustaría contarle una en la que el árbol sagrado es el canelo y no el laurel como dijo alguien», partió por señalar en referencia al mandatario.

«Una en que el nombre del gran antipoeta es Nicanor y no Nicolás y que tengan claro que Robinson Crusoe es un personaje de ficción», agregó

En la misma línea Hirsch sostuvo que «quisiera que las próximas generaciones supieran que la independencia ocurrió en el siglo XIX y no hace 500 años y que la Ramona Parra es una brigada muralista y no un grupo armado»

«‘Quien controla el pasado controla el futuro’, decía Orwell en su libro 1984 y no en 1884 como afirmó hace unos meses el presidente Piñera», cerró.

Mira su intervención acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.