Avisos Legales
Educación

VIDEO| Agrupaciones del mundo educacional emplazan a la ministra Marcela Cubillos en rechazo a Admisión Justa

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2019
VIDEO| Agrupaciones del mundo educacional emplazan a la ministra Marcela Cubillos en rechazo a Admisión Justa 25a220d3-eee1-49ba-8689-e18d68c861fd |
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, el Colegio de Profesores, la ACES, la Corpade, REDOFEM, entre otras, hicieron un llamado conjunto a rechazar el proyecto de ley del gobierno, y aprovecharon de convocar para la manifestación de los trabajadores de la educación inicial que se realizará este martes a las 10 am en Plaza Italia.

Diversas organizaciones del mundo educacional se reunieron para llamar a rechazar el proyecto de Admisión Justa liderado por la ministra de Educación Marcela Cubillos, que se votará esta semana en el Congreso.

La presidenta de la  Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, afirmó que “la ministra defiende el mérito como un criterio justo a la hora de acceder a la educación, desde el mundo social vemos que esta idea perpetúa la discriminación sobre estudiantes que vienen de contextos vulnerables, así como aquellos que tienen habilidades diferentes, lo que derechamente se contrapone a las demandas que desde hace al menos 10 años el movimiento por la educación ha venido instalando para democratizar el país”.

Desde el Colegio de profesores, Hugo Gerter declaró por su parte que “celebramos nosotros los profesores de Chile esta instancia, que viene a aglutinar, organizar y coordinar al mundo que defiende hoy día la educación pública”.

“Esperamos que nos encontremos en la movilización y apoyando la movilización de las educadoras de párvulo en todo el país”, agregó.

En tanto, desde la ACES, Ayelén Salgado, afirmó que “hoy nos encontramos denunciando la agenda empresarial que está impulsando el gobierno para intentar precarizar y privatizar cada vez más la educación en Chile, lo vemos con las leyes Aula Segura que viene a criminalizar y reprimir el movimiento estudiantil secundario,  ahora también con la ley Admisión Justa que viene a fomentar la segregación y la competencia entre los compañeros.”

Finalmente, la presidenta de la Coordinadora de padres y apoderados por la educación (Corpade), Dafne Concha  dijo que” los proyectos del gobierno ningunean a los actores de la educación y lo que nosotros queremos es una educación democrática y no podemos tener una democracia sin una educación pública”.

Tras el punto de prensa los diversos actores realizaron un vídeo llamando a rechazar fuerte y claro proyectos como Admisión Justa que se votará esta semana y también en apoyo al paro de los profesores. Además, invitaron a sumarse a  la marcha de las y los trabajadores de la educación inicial que se realizará este martes a las 10 am en Plaza Italia.

Revisa el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.