Avisos Legales
Deportes

Detienen en Francia al ex presidente de la UEFA Michel Platini por supuesto caso de corrupción

Por: core | Publicado: 18.06.2019
Detienen en Francia al ex presidente de la UEFA Michel Platini por supuesto caso de corrupción D9VQIT1X4AA_JO9 |
El ex futbolista sería parte de una trama de influencias que le otorgó la concesión del mundial de fútbol a Catar.

El ex presidente de la UEFA Michel Platini fue detenido este martes en el marco de la investigación en su contra por la entrega del mundial de fútbol de 2022 a Catar.

Según consigna El Clarín, el ex futbolista se encuentra bajo custodia policial desde las 9:30 hora local en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.

Cabe recordar que Platini cumple una inhabilitación de cuatro años, que se termina en octubre, por violar el código ético de la organización por aceptar un cobro de casi 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Ya en 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en contra de Platini por entregarle a Catar el mundial de 2022.

En concreto, el ex seleccionado francés es investigado por una reunión que mantuvieron las autoridades de Catar con el ex presidente Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.