Avisos Legales
Educación

El apoyo de los senadores de oposición de la Comisión de Educación al Paro Nacional Docente

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2019
El apoyo de los senadores de oposición de la Comisión de Educación al Paro Nacional Docente Senador Ignacio Latorre / Fuente: Agencia Uno. | Senador Ignacio Latorre / Fuente: Agencia Uno.
Mediante un comunicado los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Yasna Provoste (DC) y Jaime Quintana (PPD), expresaron su apoyo tanto a las demandas como a los métodos de los profesores, que ya anunciaron que continuarán su movilización por al menos una semana más, luego de que sus bases así lo decidieran.

El paro de profesores que se inició hace dos semana y que este lunes fue revalidado por los docentes mediante una votación, encontró nuevos apoyos en el mundo parlamentario. “Los Senadores de oposición de la comisión de Educación apoyamos estas justas demandas y creemos que es imperativo que el gobierno siga avanzando en un diálogo honesto con el Colegio de Profesores, donde se acoja las distintas propuestas planteadas y se resuelvan los conflictos denunciados”, dice el mensaje de los senadores de oposición de la Comisión de Educación, con un claro mensaje para el gobierno.

“Por nuestra parte, estamos completamente disponibles para legislar con celeridad todos aquellos aspectos que requieren tramitación legislativa.”, afirman los firmantes Juan Ignacio Latorre (RD), Yasna Provoste (DC) y Jaime Quintana (PPD).

“Exigen una reparación frente a la Deuda Histórica, consecuencia de la municipalización durante el periodo dictatorial, reconocida por la Organización Internacional del Trabajo y por la actuación de diferentes gobiernos. Proponen una serie de medidas para disminuir el agobio laboral y fortalecer el sentido educativo de la labor docente. Solicitan que se cumpla el estatuto docente para avanzar en la estabilidad laboral de los profesionales, junto con requerir una igualdad de trato a todos los profesionales de la educación”, detalla el comunicado enumerando las demandas del profesorado.

“Asimismo, requieren poner fin al doble proceso de evaluación, junto con avanzar hacia una Escuela Democrática, Profesional y Especializada. Solicitan el envío de un proyecto de ley de Carrera Directiva, así como introducir ajustes que resuelvan las deficiencias de la Carrera Docente. Todo ello, proponiendo soluciones a asuntos urgentes que aquejan al gremio”, explican los senadores.

Parte importante de los desafíos que tenemos en nuestro país dicen relación con la educación, donde los profesores tienen un rol central”, concluye el documento.

Revisa aquí el documento completo.

Declaración oposición Senado en apoyo a demanandas docentes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.